El guantanamero de 21 años Dayron Robles, el principal favorito para imponerse en los 110 metros con vallas en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no nos ha defraudado: se impuso impecable, e implacable, con 12.93 segundos, y dejó detrás a los estadounidenses David Payne (13.1) y David Oliver (13.18), a pesar de que ese país ha sido una potencia en esa modalidad históricamente.
Estuvo a solo 2 centésimas del récord de Liu Xiang en Atenas 2004, que fue de 12.91.
Por segunda vez se escuchó el Himno Nacional de nuestra patria en el Nido de Pájaros, y Cuba dejó detrás el número 28 en el medallero para llegar al 22, por el momento. Con la final del boxeo y el béisbol otro gallo cantará.
Con esta medalla Cuba suma dos de oro, pues la primera la obtuvo el superpesado de la lucha grecorromana Mijaín López; y a estas dos, seis de plata e igual número de bronce.
Deja una respuesta