Gustav no afectó el inicio del curso escolar en la provincia de Villa Clara, que comenzó este primero de septiembre. Desde primaria hasta preuniversitario se incorporaron a sus aulas 172 000 estudiantes.
Se han reincorporado, respondiendo al llamado del presidente cubano Raúl Castro, cerca de 400 maestros y profesores que se ya se habían jubilado.
También se reforzó la enseñanza en las montañas con un contingente de educadores que se están formando. Los preuniversitarios cuentan con estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas que impartirán clases; así como profesores del Instituto Superior Pedagógico Félix Varela Morales asesorarán a los profesores jóvenes de secundaria básica.
Por las afectaciones del huracán Gustav, se pospuso el inicio del curso escolar hasta nuevo aviso en Ciudad de La Habana, La Habana, Pinar del Río y la Isla de la Juventud.
Si todas las labores de recuperación se cumplen de manera satisfactoria en la capital, primaria y secundaria básica comenzarán las clases mañana, 2 de septiembre.
Amapro
Es un honor mandarte un hermoso saludo. TU blog es transpartente tal como la imagino. Le voy aponer un link al mío. Difícil y adamirable tu trabajo, siempre me he llevado muy vienb cionb la scorretoras sobre todo ahora que hago algo de edición en la UNEAC de Santiago de Cuba. Por vIlla Clara he pasado pero siemptre en camino de otros lugares: cienfuegos o Sagua L aGrande,. Solo me h quedado unas horas. Hasta tengo fotos von el niño de la bota y con Alexander Jiménez
Te regalo un trabajoq ue quiseras leyeras UN ABRAZO SALVA, una crónica que didique´ñe a mi madre y a un suceso en al emisora, EStá en mi blog y si no en esta dirección
http://laislaylaespina.blogspot.com/2008/08/un-abrazo-salva.html
Sigamos en contacto. Feliciades por su blog. ES lago muy lindo, Yo emepcé como jugando y ahora voy en serio.
Un beso desedStgo de Cuba
Rei
PD. Creo que podsemos establecer un red de intercambio,..,.. De cauerdo? Ya le dije le puse un link a su blog para estar pendiente