BÉLGICA, 23 de octubre de 2008. Una delegación de familiares de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio, compuesta por Olga Salanueva (esposa de René González) y Adriana Pérez (esposa de Gerardo Hernández), desarrollaron un intenso programa de trabajo como parte de una visita al Ducado de Luxemburgo con el objetivo de dar a conocer la verdad sobre el caso de los Cinco y denunciar la injusticia que se comete contra ellas y sus esposos al no recibir visas de las autoridades norteamericanas, lo que les imposibilita visitarles en las cárceles de EE.UU.
Olga y Adriana fueron recibidas por el Señor Ben Fayot, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y líder de la Facción del Grupo socialista en el Parlamento Luxemburgués. Posteriormente sostuvieron un encuentro en el Ministerios de Asuntos Extranjeros de Luxemburgo con la con la Sra. Jeanine Sinck, Directora Interina de la Dirección de America de la Cancillería luxemburguesa.
En horas de la tarde participaron en una actividad organizada por el Comité por la liberación de los Cinco en Luxemburgo, la Asociación de Amistad con Cuba en Luxemburgo y miembros del Partido Comunista Luxemburgués.
En los encuentros, en los que también participaron los Consejeros de la Misión, Eduardo Perera y Jorge Hadad, los interlocutores luxemburgueses ratificaron el compromiso de continuar apoyando la batalla por la liberación de los Cinco y a favor de reclamar el derecho de Olga y Adriana a visitar a sus esposos, injustamente encarcelados desde hace ya diez años.
Fuente: antiterrotristas.cu
Deja una respuesta