El reestreno anoche de La bella durmiente, versión coreográfica de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa, marcó un momento estelar en la segunda jornada del XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana. Escenificada en la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana, por el Ballet Nacional de Cuba, la majestuosa pieza cumplió las expectativas del público que esperó largos años por la vuelta de ese clásico, al repertorio de la compañía.
En los papeles protagónicos se desempeñaron Viengsay Valdés y Romel Frómeta, quienes serán doblados en la segunda función, señalada para hoy jueves, por Anette Delgado y Joel Carreño.
La partitura del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, conducida por la maestra Elena Herrera.
Entre el público que colmó la sala se encontraban el General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido.
Toni Piñera
Fuente: Granma
Responder