Durante la víspera, en claustro solemne, fue conmemorado el aniversario 56 de constituida la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV), en Santa Clara, cuyas puertas quedaron abiertas el 30 de noviembre de 1952.
Como en cada celebración, esta vez fue conferida la categoría docente especial de Profesor de Mérito al doctor Lorgio Félix Batard Martínez, quien en la actualidad se desempeña como asesor del vicerrectorado docente. El también profesor titular de la casa de altos estudios cuenta con una fructífera trayectoria académica en la enseñanza de la Matemática.
Asimismo, pertenece a la sociedad cubana de esta ciencia exacta, ha publicado libros sobre la historia numérica y posee diversos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.
En las palabras de elogio, la doctora Miriam Nicado García, vicerrectora docente, resumió en apretados párrafos la vasta experiencia de Batard Martínez. Al catalogarlo como pedagogo imprescindible, ella sintetizó la vida y obra de un hombre dedicado por entero a educar desde las aulas y los pasillos de la UCLV.
«Siempre deberemos contar con él cuando nos hagamos referencia a la formación integral de los estudiantes y a los proyectos educativos», apuntó.
Entre tanto, el galardonado expresó su agradecimiento por la categoría docente recibida, y manifestó su decisión de mantenerse fiel a los principios pedagógicos y revolucionarios aprendidos desde su familia, así como en su accionar diario en esta distinguida universidad.
Deja una respuesta