La Habana, 27 nov (AIN) Dimitri Medvedev, presidente de Rusia, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, visitaron hoy la Santa Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazan, en esta capital.
Vladimir Knlliuev, archipreste del templo, recibió y explicó a ambos mandatarios, características de ese bello recinto religioso, situado en el Centro Histórico de la ciudad y consagrado en octubre último por Su Eminencia Kiril, Metropolita de Smolensk y Kaliningrado y presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Religiosas del Patriarcado de Moscú.
El templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el primero de su tipo en América Latina, tiene una gran significación para Rusia y es un monumento a las relaciones de amistad y solidaridad cubano-rusas.
La Santa Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazan fue lograda tras cuatro años de construcción y entre sus impulsores figuró el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
Se encontraban presentes además, la comitiva de Medvedev, Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad.
Previamente el Jefe de Estado ruso, acompañado por Raúl Castro, depositó una ofrenda floral ante el monumento de José Martí ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.
Posteriormente los dos estadistas efectuaron un encuentro privado y encabezaron las delegaciones de los dos países a las conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución.
El Presidente ruso, al frente de una amplia delegación gubernamental de su país, llegó este jueves a Cuba en visita de trabajo en un paso dirigido a fortalecer aún más los excelentes nexos entre las dos naciones.
Juan Diego Peñalver
Fuente: Granma Internacional
Deja una respuesta