La Habana, 1 dic (AIN) Lisandra Guerra, monarca universal de los 500 metros, pedalea en el Velódromo Alcides Nieto de la ciudad colombiana de Cali, que será escenario de la tercera fase de la Copa del Mundo del 11 al 13 próximos
La llamada Niña Grande del ciclismo cubano llegó a la urbe suramericana junto al también antillano Alejandro Mainat, y los demás miembros del Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclística Internacional, ubicado en Aigle, Suiza.
Guerra comentó vía electrónica a la AIN su complacencia por la favorable temperatura ambiente en Cali, alabó la pista colombiana y dijo sentirse mucho más cerca de la Isla, a la cual arribará un día después de concluida la justa.
Oriunda de Colón, Matanzas, y con 21 años de edad, Lisandra exhibe en su palmarés oro (2008), plata (2007) y bronce (2006) en los 500 metros contra reloj en mundiales de mayores; y los títulos en esa prueba y en velocidad en similar lid de la categoría juvenil (2005).
Para el inexperto sprinter Mainat, esta será la primera incursión en un certamen de este nivel, tras su reciente incorporación al plantel suizo, hace poco más de un mes.
Ambos pedalistas despedirán el 2008 en su país y retornarán en enero a la entidad ciclística, ya que competirán en las siguientes paradas de la Copa, previstas para efectuarse en Beijing (16 al 18 de enero) y en Copenhague (13 al 15 de febrero).2008-12-01
Fuente: Cubadebate
Deja una respuesta