Katerine, Katy o Katrina, como siempre le he dicho, cumple años este 29 de enero, nació en Santa Clara. Mi querido amigo Carlos Martín me preguntó hace poco por qué se la presenté como mi nuerita más chiquita. Fácil: es la de menos edad y casada con mi hijo menor, así que no debe asombrarse nadie que le diga así. Me imagino que no se moleste ella tampoco, porque se lo digo cariñosamente.
Con su mami Olguita.
Cuando la conocí era una muchachita delgadita de pelo muy largo que cantaba en el Coro Provincial de Villa Clara. Canta muy bonito. Ha pasado algún tiempo y ya no es nada delgadita, tiene tremendo cuerpo, el pelo no tan largo y casi está terminando la carrera de Ingeniería Industrial, porque tiene gran espíritu de superación; además de estudiar Música, estuvo dos años en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, y se graduó de peluquería.
Katy es una muchacha dulce y cariñosa, sé que ama a mi hijo y que me quiere a mí, a Abel, mi otro hijo, a Mami y a mi nuera Yoli.
Y a mi nieto lo adora. Le encanta bañarlo, darle la comida y dormirlo; aunque ya Andy se duerme solito en la cuna.
Por supuesto que tiene a su familia en primer lugar, y siempre que puede les da una mano a todos. Quiere muchísimo a su mamá, su papá, sus tres hermanas, sus primos, sus tíos… Pero su tía Marta, ni hablar, es su preferida.
Delante: Olguita y su tía Marta, y detrás sus tíos.
Con Abdel y su hermana Sandra.
Además de estudiar, trabaja en la INPUD Primero de Mayo, en Santa Clara, así que cuando concluya su carrera estará muy adiestrada en la rama que escogió.
Le encanta la cocina y preparar platos nuevos, inventar, prepararlos con gusto al poner la mesa, y creo que por eso ya no está tan delgadita. También gusta de estar a la moda, en todo lo que se pueda claro, y es muy femenina: aretes, pulsos, hebillas, pinturas, perfumes, tacones, pamelas…
La mayoría de las fotos son con Andy, es que cuando viene de Matanzas siempre hay alguien que lo fotografía y todos aprovechamos para tomarnos fotos con él.
Realmente no puedo quejarme, no pude tener hijas, pero tengo dos nueras muy buenas. Y Katy, que es la homenajeada de hoy, es como mi hija más chiquita, sin desdorar a Yoli, la matancera; ya le llegará su turno en este blog, ella lo sabe. Las dos me consideran mucho, pero por supuesto es Katrina la que más me ayuda porque es la que vive conmigo.
Quizás Katerine sea la que me dé la nieta, cuando termine sus estudios; ya hace falta que llegue, hay muchos varones ya. Hasta tengo un solo sobrino, que a su vez tiene un hijo. Es hora de que parezca el sexo femenino en la descendencia.
En la fiesta de cumpleaños de Andy, que está aclarando que cumple 1 añito.
Solo diferimos en un aspecto: el amor excesivo por los animales. No es que los maltrate y no los quiera, pero no es fanática con ellos como nosotros, que ya estamos conscientes de que es hereditario; algún día hablaré de este tema. Sin embargo, ha tenido dos perritos y le gusta los gaticos chiquitos, pero cuando crecen… Claro, existen excepciones:
Por lo pronto, Katerine, trataremos de proporcionarte un día muy feliz este 29 y todos los que le seguirán. La familia López-Ballester-Casanova-Fernández se empeñará mucho en lograrlo:
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Hola Amparo:
Un saludo cordial para ti y tu familia desde Bolivia.
Gustavo