La Habana, 10 mar (AIN) Las escuadras de Cuba y Australia, invictas hasta hoy, se enfrentan esta noche en la búsqueda del boleto por el Grupo B a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, sede de la próxima fase del II Clásico Mundial de béisbol.
El partido en el Foro Sol de la capital mexicana será la atracción de la jornada después de las exitosas salidas iniciales de ambos conjuntos, con contundentes triunfos ante Sudáfrica y México, mientras la segunda victoria da el pase, aunque el lugar lo definen los restantes cotejos, informa Prensa Latina.
Los cubanos superaron a fuerza de jonrones (seis) a los sudafricanos y mostraron la carta del pitcheo y la defensa como para ratificar sus aspiraciones de disputar el título, como hace tres años en el I Clásico.
Australia, sin embargo, es responsable de la mayor sorpresa hasta el momento por esta llave al humillar con nocao 17-1 a la selección de estrellas mexicanas concebida por el manager Vinicio Castilla como garantía de victoria.
Las estadísticas oficiales de la justa indican que los cubanos marchan segundos en promedio con 419, frente a un 489 de los australianos.
Los lanzadores antillanos permitieron una carrera limpia y son terceros en la justa, solo superados por puertorriqueños y dominicanos, mientras los australianos muestran un promedio de 6,75.
Vaticinar es complejo, pero la sufrida victoria mexicana sin convencer ante sudafricanos y un posible resultado favorable hoy de los cubanos provocaría, además del pase de los caribeños, un nuevo cotejo de los anfitriones con los de la tierra de los canguros.
El mentor Castilla lo vería como la revancha, que en caso de concretarla dejaría el Foro Sol listo para un partido entre clasificados, Cuba y México, definitorio de los lugares y así de los rivales de los ya clasificados por el Grupo A Sudcorea y Japón.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias
Deja una respuesta