El general Francisco Morazán Quesada está sufriendo junto a los hondureños. Tuvo sueños de unidad de su territorio, igual que Simón Bolívar, por una república única, y José Martí por una sola América, Nuestra América. Soñó con una patria única en América Central, y luchó por una República Federal de Centroamérica, y ahora observa ahora cómo unos gorilas han arrebatado el poder al pueblo y se ensañan con él. Mucho dolor debe sentir al saber que los graduados de la Academia Militar que lleva su nombre arremeten contra su pueblo. Su fusilamiento no pudo borrar sus ideas y su pensamiento sigue vigente.
Monumento a Francisco Morazán en San Pedro Sula.
En su testamento expuso:
“Declaro: Que mi amor a Centroamérica muere conmigo. Excito a la juventud, que es llamada a dar vida a este país, que dejo con sentimiento por quedar anarquizado, y deseo que imiten mi ejemplo de morir con firmeza antes que dejarlo abandonado al desorden en que desgraciadamente hoy se encuentra.”
El pueblo hondureño, el pueblo americano y los del mundo condenamos el golpe de Estado y exigimos el regreso del presidente constitucional de Honduras: Manuel Zelaya. Para eso urge la unidad, y así lo demuestran con sus voces de: ¡El pueblo, unido, jamás será vencido!
Un saludo solidario desde Guatemala, para nosotros como centroamericanos y especialmente vecinos, nos preocupa sobre manera la situacion de Honduras, ante todo por el atropello salvaje y de forma desigual con que está siendo tratado el pueblo de Honduras, es importante rechazar de manera enérgica éste atropello a la democracia, especialmente para nosotros en Guatemala en donde el Ejército cometio genocidio al aniquilar a aldeas enteras, no mas militarismo, no mas uso de la fuerza sobre la razón, adelante pueblo hondureño que no estan solo.
Balla hasta ahorita buscando información encuentro tu comentario 6 años despues, gracias por ese comentario de apoyo Asia los hondureños…vaya que apoyo necesitamos bastante y urgente ya que ahora hay demasiada violencia y corrupción en este país….que triste es saber que no hay muchos hondureños que amén su patria y quieran luchar por ella…