Hoy en la ciudad de Santa Clara, Municipio destacado en la emulación por la sede del acto por el 26 de Julio, se congregaron más de 50 mil santaclareños en la explanada del complejo cultural Abel Santamaría. Mi colega Ricardo González con la noticia:
La explanada del complejo cultural Abel Santamaría recibió nuevamente a sus hijos sin importarle la condición de pilongos auténticos o adoptivos por el tiempo. La ciudad de Santa Clara estaba segura de que allí asistió gran parte de quienes contribuyeron a que el municipio resultara Destacado en la emulación por el Julio moncadista, y explican por qué el 26 es el día más alegre de la historia.
Sumaron más de 50 mil, y desde allí aplaudieron a las 11 instituciones que hicieron posible la vanguardia de la capital provincial de Villa Clara, cuyo veredicto recayó en BANDEC, INDER, el Órgano del Trabajo, la Pesca, Banco Popular de Ahorro (BPA), MICONS, MINBAS, CITMA, CIMEX, Grupo Empresarial de Industria y Artesanía (VICLAR) y el MININT.
También primó el reconocimiento a colectivos laborales y personalidades que hacen por la urbe y entregan esos resultados por los que cada día aguarda el Che y su Destacamento de Refuerzo para trazar los nuevos combates.
Jorge Alberto Hurtado Mena, primer secretario del Partido en el territorio, felicitó a los labradores de proezas cotidianas, porque «sin Santa Clara en 26 no hay Villa Clara en 26», como sentenció en su alocución.
Claro que falta mucho por hacer, y las próximas batallas tendrán que conducirnos a elevar los saldos productivos, a que nuestra conciencia insista en el aprovechamiento laboral, la disciplina social y tecnológica, y un llamado al talento para vincularlo a esa cualidad indispensable que es la calidad.
El Buró Provincial del Partido en Villa Clara, encabezado por Julio Lima Corzo, su primer secretario, junto a otros representantes del Gobierno y de otros sectores, estuvieron junto a ese pueblo que evocó a Osvaldo Socarrás Martínez, el único santaclareño asaltante al Moncada en aquella mañana de la Santa Ana.
Negro, pobre, y héroe. El hombre que también vibró, ayer, entre esas banderas de la estrella solitaria porque, desde su pedestal, contempla la luz que ilumina a la Isla.
Vea también:
Osvaldo Socarrás, mártir del asalto al cuartel Moncada
Deja una respuesta