Del 22 al 26 de febrero Santa Clara será sede de la 21 Feria Internacional del Libro 2012, que esta vez está dedicada a Zoila Lapique Becali, historiadora, musicóloga y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, crítico literario, ensayista, editor, guionista de cine y Premio Nacional de Literatura 2009, así como a las culturas de los pueblos del Caribe (Antillas Mayores, Antillas Menores y países continentales con costas e islas caribeñas: Belice, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela).
Entre las personalidades que nos visitarán se encuentran Ambrosio Fornet, Lina de Feria, poeta y ensayista cubana, y Pablo Armando Fernández, poeta, novelista, ensayista, autor teatral, traductor de la poesía anglosajona y Premio Nacional de Literatura 1996.
Las editoriales Sed de Belleza[1] y Capiro[2] estarán representadas con 8 y 24 títulos, respectivamente.
Estarán libros muy esperados: Casos y cosas de la pelota[3], de Osvaldo Rojas Garay; No hay que llorar[4], de Arístides Vega Chapú, y Los Hombres de negro, de José Antonio Fulgueiras.
Otras novedades son la reedición de El rojo y el negro, de Sthendal; y los títulos: Asesinato a Julio César, La constitución, Celia, alas y raíces, Protestantismo en Cuba, Educación Popular en Cuba: impactos y desafíos, y Agenda Latinoamericana.
Una novedad es Nadie sabe por qué, de la Editorial Letras Cubanas, sobre la obra del poeta cienfueguero José Ángel Buesa, así como las novelas de Virgilio Piñera: La carne de René, Pequeñas maniobras, y Presiones y diamantes,[6] publicadas por Unión.
Para los niños: El Principito, de Antoine de Saint Exupéry; La Edad de Oro, de José Martí, Había una vez, compilación de Herminio Almendros, Amiguitos, vamos todos a cantar, de Alicia Elizundia, y creaciones de Samuel Feijóo.
[2] LA EDITORIAL CAPIRO EN LA XXI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
[3] CASOS Y COSAS DE LA PELOTA
[4] ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ: NO HAY QUE LLORAR y RESCATAR LA MEMORIA: NO HAY QUE LLORAR, DE ARÍSTIDES VEGA CHAPÚ
Deja una respuesta