Por Arístides Vega Chapú
Poetas villaclareños de consolidada obra ocuparon una de las esquinas del céntrico Parque Vidal de Santa Clara para celebrar con sus poemas y los de Dulce María Loynaz y José Ángel Buesa este 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.
La actividad organizada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura incluyó varios espacios alrededor del parque Leoncio Vidal, históricamente el centro urbano más visitado de todos los espacios de la ciudad, para la venta de libros. Numerosos títulos que de alguna manera estaban conectados con el amor, motivo de esta convocatoria, pudieron ser adquiridos por los lectores que asistieron esta mañana al centro de la ciudad, en vísperas de la Feria Internacional del Libro, a celebrarse del miércoles 22 al domingo 26 de febrero próximo.
En los portales del Café Literario, donde todas las semanas varios de estos escritores mantienen una estable programación en ese sitio a través de tertulias literarias, se reunieron en su portal, frente al parque Leoncio Vidal, para además de leer sus poemas de amor presentar las antologías de poesía de la Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes Dulce María Loynaz y la preparada por Virgilio López Lemus sobre el poeta cubano José Ángel Buesa, ambas publicadas por la editorial Letras Cubanas.
Participaron en esta celebración popular, dada la cantidad de personas que disfrutó de esta tertulia en plena calle, los reconocidos poetas Luis Manuel Pérez Boitel, Noel Castillo, René Coyra, Yamil Díaz, Isaily Pérez y Sergio García Zamora.
Para los que suelen restarle alcance a la poesía y la convocatoria de su discurso y suelen solo buscar fórmulas llamadas populares que casi siempre coinciden en una misma: una orquesta sobre una tarima y los bailadores felices demuestran el poder de convocatoria de un festejo popular, pudieron constatar, que al menos en esta ciudad, al centro de Cuba, la poesía también convoca.
Deja una respuesta