El Premio Puertas de Cristal, que patrocina la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara, a los autores vivos más leídos por los usuarios de esa institución, le fue otorgado a los escritores villaclareños Luis Cabrera Delgado y Yamil Díaz, de amplias y reconocidas trayectorias dentro de la literatura cubana.
Luis Cabrera Delgado, sin duda uno de los escritores más prestigioso dentro de la literatura infanto-juvenil en latinoamérica, además de haber publicado, por la Editorial Letras Cubanas, hace algunos años atrás, una novela para adultos, es uno de los autores cubanos con más presencia en editoriales de otros países. Merecedor del Premio La Rosa Blanca entre otros importantes reconocimientos.
Yamil Díaz, poeta, periodista y editor, con varios premios y reconocimientos es autor de libros como La calle de los oficios, merecedor del Premio Memorias, del Centro Pablo de la Torriente, que tuvo una masiva aceptación de un público lector que lo reconoce como uno de sus preferidos autores.
Fueron finalistas de este premio, los también escritores villaclareños Jorge Ángel Hernández Pérez y Lorenzo Lunar.
Arístides Vega Chapú,
Divulgador del Cenetro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara
Deja una respuesta