El Concurso Nacional Ciudad del Che, que convoca la Filial Provincial de la Uneac en Villa Clara cada año, como homenaje a la figura de Ernesto Guevara, en horas de la tarde del día de ayer, ocho de octubre, premió a los ganadores de esta nueva edición.
Este sui géneris concurso premia cada año dos proyectos de libros de cualquier tema y género y un poema inspirado en la figura, vida u obra del legendario guerrillero, que presenten los escritores, sean o no miembros de la Uneac y residan en cualquier sitio del territorio nacional.
Este año el Premio de Poesía del Concurso Nacional Ciudad del Che lo mereció el poeta, traductor y editor santaclareño Edelmis Anoceto Vega. Fueron jurados de este género los poetas Alex Fleites, Israel Domínguez y Karell Leyva, quienes otorgaron además dos menciones a los textos presentados por los poetas Yurima Estévez y Sergio García Zamora.
Por otra parte el jurado en proyectos, integrado por los escritores Jorge Fornet, Francisco López Sacha y Pedro Llanes, otorgó premios a los proyectos de libros presentados por los escritores villaclareños Marvelys Marrero y Jorge Luis Rodríguez, con un libro de narrativa para jóvenes y uno de entrevistas a personalidades de la cultura, respectivamente.
Arístides Vega Chapú, divulgador CPLL Villa Clara
Deja una respuesta