Parece que no solo en la saga de Harry Potter existe «Quien-Tú-Sabes», «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado» o el «Innombrable», como llamaban a Lord Voldemort.
Resulta que también es tabú mencionar el nombre de un director del béisbol en Cuba: Víctor Mesa.
Fíjese:
En el periódico Juventud Rebelde, el 14 de abril, publicaron el artículo “Desanudando un Lazo” , de Raiko Martín, en el cual entrevista al lanzador Yasiel Lazo una en la que desmentía la Circular No. 2 de la presente Serie Nacional, porque se decía que su baja del equipo de Matanzas era el padecimiento de una Hepatitis Viral Tipo A, y no era cierto.
—En el mismo momento que ocurrieron los incidentes. El director me comunicó que ya yo no formaba parte del equipo. Me dijo: «Entrega las cosas, que te vas». De hecho, ese mismo día abandoné el hotel. «Al otro día se habló en el programa
«Ese día estaba delante de mi público, me estaba viendo todo el país por la televisión, y me dolió mucho que hubiese terminado así. No me gustó que me dejaran solo, sin nadie en el bullpen para apoyarme, pero igual, traté de hacer mi trabajo de la mejor forma que pude. El árbitro también hizo el suyo y me expulsó. Y al llegar al banco, también fui expulsado por el director».
—Hay que partir del punto de vista de que el director del equipo puede tomar la decisión que él entienda mejor. Lo que no me gustó fue la forma. Hablando las cosas uno puede entenderlas. Hubiese preferido que me dijeran que no me querían en el equipo. Era lo mejor, y no hablar de una enfermedad que no existía.
En la edición del mismo periódico del 28 de abril, este domingo, en “Desanudando un Lazo II” , Higinio Vélez, director nacional de Béisbol, se refiere a él como “el mánager” o “el director”:
«Este caso tiene el antecedente de lo que sucedió en el Latino, pues los pelotazos dados por el jugador y su expulsión generaron, en medio del calor y la tensión del juego, una reacción del mánager que hemos tenido muchos de los que alguna vez fuimos directores de equipo, pero luego de la oportuna reflexión, hay que recapacitar. Esa situación fue analizada ya con el director del equipo. […]
Saque usted sus propias conclusiones.
Responder