“Boleristas de América Latina y el Caribe: de los clásicos a los noveles”
Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
Dedicado a conmemorar el 95 cumpleaños de Benny Moré, el 75 aniversario de la fundación de la Orquesta Aragón, el centenario de Roberto Faz y la 25 edición del Festival Internacional Boleros de Oro
Centro Hispanoamericano de Cultura
26, 27 y 28 de Junio 2014
La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba convoca al Coloquio Internacional Boleros de Oro en el que podrán participar musicólogos, investigadores, escritores, músicos, antropólogos, comunicadores, críticos de música, empresarios, promotores, estudiantes y otros especialistas interesados en profundizar en el conocimiento de los temas de referencia. El programa teórico incluye lectura de ponencias, conferencias, paneles de debate, presentaciones de discos, libros, revistas y audiovisuales, y será presidido por la M. Sc. Alicia Valdés Cantero, musicóloga, investigadora y profesora universitaria (alicita55@cubarte.cult.cu. Teléfono: 870-4864)
FECHA Y SEDE
El Coloquio Internacional Boleros de Oro en su edición XXV tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio de 2014, en las instalaciones del Centro Hispanoamericano de Cultura situado en Malecón no. 17 entre Prado y Capdevila, Habana Vieja, La Habana
TEMAS PRINCIPALES
- Festival Boleros de Oro como escenario internacional
- Benny Moré en ritmo de Bolero
- Orquesta Aragón: 75 años después
- Centenario de Roberto Faz (1914- 1966)
- Nuevos compositores, intérpretes y repertorios del género
TEMAS PARALELOS
- El bolero cubano contemporáneo: nuevas apropiaciones y estilos poético-musicales
- Tratamiento de la mujer en el bolero. Su presencia como creadora e intérprete
- El bolero en interrelación con la danza, el teatro, el cine, el vídeo y las artes visuales
- Espacios de socialización y mercado discográfico del bolero en la actualidad
NORMAS TÉCNICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y RESÚMENES:
1- PONENCIA: Título, resumen de un máximo de 250 palabras, versión en 9 cuartillas como máximo, mecanografiado a dos espacios equivalente a 2 500 palabras. El tiempo de exposición de las ponencias no excederá los 20 minutos.
2- CONFERENCIA: Título, resumen de un máximo de 250 palabras, versión escrita de su presentación. El tiempo de exposición de la conferencia no excederá de los 40 minutos.
3- PANELES DE DEBATE: Tema, título, objetivos. El tiempo del debate no excederá los 40 minutos.
En todas las modalidades debe consignarse resumen de ficha profesional con los datos completos y localización del ponente, ciudad y país y las necesidades de equipamiento técnico para ilustrar dicha exposición o presentación.
Las propuestas deberán entregarse por vía personal ó correo electrónico a la Dirección de Promoción y Eventos de la UNEAC(promeven@uneac.co.cu) hasta el 14 de abril y serán analizadas por un comité de lectura que, si estima necesario, podrá solicitar al interesado información complementaria sobre lo entregado (bibliografía, versión del texto.etc.) El comité de lectura comunicará su decisión a los participantes aceptados el 28 de abril de 2014 quienes deberán entregar el texto impreso y una versión digital del mismo, en un sistema compatible con MS- Word para PC, el día que formalicen su inscripción al evento durante el mes de junio.
Los textos deberán ser inéditos, con una extensión mínima de 3000 palabras y máxima de 6000 (de 10 a 20 hojas foliadas), incluidos los ejemplos, ilustraciones, notas y referencias bibliográficas.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 40.00 CUC
Esta cuota incluye: Credencial, documentación oficial, certificado de participación en el caso de los ponentes, conferencistas, panelistas y moderadores y acceso a todas las funciones del Teatro sede del festival, las tres sesiones del Coloquio y a otras actividades oficiales que programe el evento.
La UNEAC no puede asumir los costos de pasaje y estancia de los ponentes aceptados. A quienes así lo soliciten, se les remitirá una carta oficial de invitación para que puedan gestionar sus fondos de viaje. Se reconocerá por escrito, la gestión de aquellas instituciones que contribuyan a financiar los gastos de los participantes.
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