Diversidad es el calificativo exacto conque se puede distinguir la marcha contra la homofobia convocada ayer por El Mejunje y que recorrió zonas céntricas de Santa Clara.
Encabezaron la marcha Ramón Silverio, director del centro cultural El Mejunje; María Jorge, trabajadora de la mencionada institución; la transformista Zulema de Prado, así como el grupo de teatro y danza “Fantasía”, de Quemado de Güines, actores y bailarines que ejecutaron sus coreografías subidos en zancos.
Este año la suma más fue más amplia: estudiantes y adolescentes en general fueron de los primeros en llegar, a ellos se unieron madres y padres con sus niños, vecinos, personas de la tercera edad, norteamericanos y canadienses, invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que supieron de la cita, y toda esa saga variopinta que no falta en cualquier convocatoria que parta de la emblemática institución santaclareña.
A su paso por las calles las personas saludaban y levantaban las manos en señal de apoyo, otros se integraron a la comitiva. El recorrido fue precedido por integrantes del grupo Fantasía, de Quemado de Güines, actores y bailarines que ejecutaron sus coreografías subidos en zancos. Fue evidente el crecido interés por el tema de la homofobia y la necesidad de la familia de incorporarse a la lucha por la comprensión y aceptación de la diversidad sexual, más allá de lo convencional.
Fuentes: Alexis Castañeda Pérez de Alejo y CMHW
Deja una respuesta