Por Arístides Vega Chapú
El proyecto audiovisual Conversaciones, dirigido por Raúl Marchena, que pretende recoger la memoria cultural de la región en voz e imagen de algunos de sus protagonistas principales, comenzó su segunda temporadas de grabaciones.
Financiado por la Dirección Provincial de Cultura, en la provincia desde la Sala Marta Abreu, del Teatro La Caridad, de Santa Clara, el escritor Arístides Vega Chapú, conductor de este proyecto, ha conversado sobre la experiencia creativa y el aporte trascendental a la cultura de sus invitados a esta segunda edición de este proyecto.
Los reconocidos escritores Ricardo Riverón Rojas, fundador de la Editorial Capiro en 1990, y Yamil Díaz Gómez, periodista y estudioso de la obra Martina, junto a los artistas de los medios Misladys Zamora, conductora de espacios en radio y televisión legitimizados por una audiencia sostenida y varios premios nacionales, junto al prestigioso escritor radial Rogelio Castillo, Premio Nacional de la Radio, fueron los primeros invitados a conversar.
Un mínimo equipo de realización capitaneados por Raúl Marchena intentan a través de la grabación de estas conversaciones dejar testimonio de la pujanza, alto nivel y variedad cultural de esta región y su aporte a la cultura nacional.
En una etapa anterior fueron protagonistas de este proyecto los artistas Ramón Silverio, Diego Santiago, Ernesto Alejo, Luis Cabrera, Juan Valdés Gómez (Yiki), Roxana Pineda, Ernestina Trimiño y Leonardo García.
Una numerosa lista de artistas forma parte del interés de este proyecto. En esta nueva etapa de trabajo se prevé grabar las conversaciones que Arístides Vega sostendrá con los artistas Rachid López, Marcos Antonio Urbay, Ernesto Peña, Adela María Suárez, Fidel Galván y Rafael González.
Una tercera edición de este proyecto prevé diez nuevas entrevistas, las que engrosarán este amplísimo documental de las variadas y activas voces de la cultura en esta región. El equipo de trabajo tiene la intención, con parte de los materiales grabados, realizar un programa televisivo que llevará, al igual que el proyecto, el nombre de Conversaciones, el cual podrá ser trasmitido en la programación de verano del Tele Centro villaclareño.
Responder