Por Carlos Alejandro Rodríguez Martínez
Durante esta Feria del Libro y la Literatura en Villa Clara se presentó la revista Signos número 69, dedicada a los cinco siglos de la fundación de las villas de la Santísima Trinidad, Sancti Spíritus y Santa María del Puerto del Príncipe (Camagüey).
Según el doctor Félix Julio Alfonso, presentador del último número de la popular revista fundada por Samuel Feijóo, este volumen se detiene en las expresiones culturales de las tres villas que arribaron a su medio siglo en 2014. En ese sentido varios intelectuales y escritores abordan en las páginas de Signos la relación pasado-presente en Trinidad, las costumbres, la arquitectura, los oficios, las leyendas urbanas de Camagüey, la historia y la ficción en Sancti Spíritus, entre otros temas.
No hubo mejor homenaje a Feijóo en esta Feria que la presentación de un nuevo número de la revista fundada por él en 1969. Y hoy, cuando recordamos su cumpleaños 101, viene a nosotros toda la hondura del mayor intelectual de los campos de Cuba.
Deja una respuesta