El próximo martes, a las 9:00 de la noche, la Compañía Mejunje se presentará en el Círculo Social de La Movida con la obra Las Cabañuelas. Ramón Silverio, director del conocido El Mejunje, en Santa Clara, y también de esta agrupación teatral, cumple de esta manera un viejo sueño que es regresar a sus raíces, pues fue precisamente en La Movida donde creó su primer grupo de teatro, cuando apenas era un modesto maestro rural en la zona de La Minerva.
Sobre esta experiencia cuenta Silverio: “Un día, sin orientación alguna, cogí una guagua que iba para Falcón y me quedé en La Movida. Llegué a casa de Ramoncito Fernández, gente que yo conocía y que era muy entusiasta; todo fue pura intuición, pero esta familia me apoyó y se lograron las condiciones para preparar un grupo de teatro. Esta nueva aventura me obligaba a un periplo muy largo. Tenía que salir después de las clases para La Minerva, coger una guagua para Santa Clara, ir a la terminal de ómnibus y coger la que salía para Falcón o la de Manajanabo e ir hasta La Movida, ensayar y coger la última guagua de Falcón para Santa Clara y luego volver a La Minerva. Llegaba a mi casa de madrugada por un camino solitario y en muy malas condiciones que hoy no me atrevería a recorrer. En ocasiones ensayaba hasta dos veces por semana”.
Ramón Silverio desea encontrarse con todos los que trabajaron con él en aquellas primeras obras de teatro aficionado y que aún permanezcan en La Movida, por eso los está convocando para que no falten esa noche del martes. Esta presentación es parte de las celebraciones por los 30 años de la brigada Los Colines.
Alexis Castañeda Pérez de Alejo
Deja una respuesta