Este sábado 23 de septiembre, a las 9:00 de la noche, en la Sala Agesta, de la Casa de la Uneac villaclareña, en Santa Clara, comenzará la primera edición de un nuevo espacio literario cuyo nombre rinde tributo al poeta Carlos Galindo Lena: Aún nos queda la noche.
En esta ocasión recibirá al poeta Sergio García Zamora (Esperanza, 1986), quien además de tener más de una docena de libros publicados en editoriales cubanas y extranjeras, ha sido reconocido por importantes premios internacionales, como el Premio Internacional Rubén Darío 2015 y del XXIX Premio Loewe a la Creación Joven, que otorga la Fundación Loewe de España.
Aún nos queda la noche es un nuevo espacio con el que la Filial Provincial de Literatura de la Uneac se propone valorizar y jerarquizar la obra de los más sobresalientes poetas villaclareños. Cada mes, a partir de este 23 de septiembre, uno de nuestros reconocidos poetas ofrecerá una lectura de su obra.
La entrada a esta lectura es libre, gratuita y desprejuiciada, y a todos los que asistan se les obsequiará una postal de un virtuoso artista de la plástica que ha puesto su talento en función de un poema del autor Invitado.
Arístides Vega Chapú
Responder