Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 5 de marzo de 2014

Los importunos

Mural maya (fragmento). El juego de pelota. Mural maya (fragmento). El juego de pelota.

Los mayas jugaban con la cadera.
No jugaban football sino hipball.
Se castigaba severamente
al jugador que tocara la pelota
con la cabeza,
pues la cabeza estaba destinada
a calcular los movimientos de las pelotas del cielo,
donde los dioses juegan con sus caderas de tinieblas
y precipitan soles y galaxias
en esos agujeros negros,
dioses del hambre inmemorial
en cuyos hornos turbulentos
se fabrican los nuevos universos.

Carlos Vidales
Estocolmo, 2010

Ver la entrada original

Read Full Post »

Con Voces de Mujer

Chala Salí más tarde del trabajo. Las guaguas estaban infernales y la salvadora ruta 8 no tenía muchas ganas de aparecer. Extenuada por el peso de unos tacones desacostumbrados para mí, decidí romper la etiqueta y sentarme en un quicio.

Al rato, sentí un dedo pequeño en mi hombre. «Señora», me decía casi en susurro. Enseguida atendí el llamado de ese alguien que osaba llamarme señora, todo un insulto para la vanidad femenina de una veinteañera.

Su cara atajó mi mal humor y hasta me provocó una sonrisa de compasión. Allí estaba él, con el uniforme desecho, a las 6 de la tarde y sin la menor idea de cómo llegar a la casa.

Ver la entrada original 252 palabras más

Read Full Post »

600px-Noche_de_luna_llena_-_Full_moon_night

La noche nos aleja inexorablemente de la luz diurna…

Es una separación dolorosa…

Tú… Amada mía, eres la única destinataria
De mis versos…
Envié mis cartas y mis poemas
Por medio de naves cargadas de esperanzas…
Las naves se alejan apresuradamente
Por el horizonte océanico… (más…)

Read Full Post »