La poetisa Isaily Pérez, acaba de dar a conocer los resultados del Premio Nacional de Poesía que otorga la editorial Sed de Belleza, de la Asociación Hermanos Saíz, que ella dirige. El importante lauro fue otorgado al poeta habanero Arnado Muñoz Viquillón, por su poemario La sola golondrina que trajo el verano.
El jurado integrado por los prestigiosos escritores Lina de Feria, Noel Castillo y Ernesto Peña, otorgaron, además, una Primera Mención al poemario Las Trampas, de Seguei Martínez y una Mención a Los lagos muertos, de Alian Cárdenas González. Arnaldo Muñoz Viquillón (Ciudad de La Habana, 1972) poeta, editor y narrador, graduado del curso de tácnicas narrativas auspiciado por el Centro «Onelio Jorge Cardoso» y la Uneac.
Su obra narrativa y poética ha merecido diferentes lauros nacionales como: el Premio Pinos Nuevos, en el 2002, el Premio en el Concurso Félix Pita Rodríguez, con la novela El olor de la langosta y la torre de cerámica, en el 2003 y un año después el Premio Eliseo Diego, por su obra La muerte segura de Paula María Barrientos. Año en que mereció el Premio de la Ciudad de Santa Clara, por su novela Los funerales de Mauro Lechuza, publicada por la Editorial Capiro, en su Colección de Premios de la Ciudad.
Fuente: CentroArte
Deja una respuesta